El peor error tipográfico en un libro de cocina

Un editor australiano va a reeditar 7.000 libros de cocina porque en una receta escribieron una palabra no muy feliz. ¡Enterate!

Uno compra un libro de cocina para deleitar a nuestros comensales con alguna que otra delicia y espera encontrar en él esas recetas que nos dejen como reyes. Lo que uno nunca espera encontrar en un recetario es un error tipográfico tan grosero como el que apareció en "La Biblia de la Pasta".

Sobre este traspié, la editorial Penguin Group Australia reconoció que el editor de estilo del libro titulado "La Biblia de la Pasta" debió haber descubierto el error, pero lo minimizó al considerar que no fue más que "un error tonto".

El error en cuestión aparecía en la receta una pasta con sardinas y proscrito. En lugar de decir "sal y pimienta negra recién molida", decía "sal y gente negra recién molida".

"Nos mortifica el asunto y espero que nadie se haya sentido ofendido, pero eso no lo sabemos", dijo Sessions al diario The Sydney Morning Herald.

"Hemos advertido a las librerías que si alguien se quejaba sobre esto... que (le digan) es un error tonto y que estaremos contentos en reemplazarlos (libros)".

El error le costará a Penguin 18.500 dólares en reimpresiones y los libros que ya están en el mercado no serían retirados porque hacerlo sería "extremadamente difícil", según indicó Sessions.