Las redes sociales de Google fueron denunciadas por varios países

Alemania, Canadá, Francia y otros siete estados revelaron que las intenciones de Google crear redes sociales a partir de Gmail podría violar las normas de privacidad.
Sí, eso mismo que estabas pensando. Las protestas se centran en Google Buzz, que ni bien lanzado fue muy criticado por crear redes automáticas basadas en la correspondencia más frecuente del usuario, por lo que la empresa tuvo que realizar cambios en su servicio.

Ahora, diferentes Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, España y Gran Bretaña le enviaron una carta al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en donde expresan que aún están "extremadamente preocupados por el hecho de que un producto con problemas de privacidad tan significativos haya sido lanzado".

Por otra parte, Google Street View es otra preocupación, y los funcionarios dijeron que la compañía lanzó el servicio de mapas -que incluye fotos tomadas desde vehículos que merodean por distintos barrios- sin "consideración debida de las leyes de protección de privacidad e información ni de las normas culturales".

"En esa instancia ,Google enfrentó los problemas solamente después de ocurridos, y aún nos preocupa la información suministrada antes de la toma de las imágenes", dice la carta, que fue publicada en la web del comisionado de privacidad de Canadá.

Los funcionarios pidieron a Google ofrecerle al usuario la alternativa de mantenerse anónimo y asegurar que los controles de privacidad sean prominentes y fáciles de usar: "Nosotros reconocemos que Google no es la única compañía de Internet con historial de introducir servicios sin tener en cuenta la privacidad de sus usuarios", dice la carta, pero "esperamos que ustedes, como líderes del mundo cibernético, fijen un ejemplo para los otros".

Hasta el momento, ningún representante de Google dio declaraciones sobre esta carta y el pedido de esos países sobre sus servicios.