Chayanne tendrá su propio vino argentino

El cantante compró 30 hectáreas en El Cepillo, Mendoza. Plantará viñas de malbec, con la idea de exportarlo.

Quizás inspirado en otros artistas con berretines de bodegueros, el puertorriqueño Chayanne también está decidido a producir vino. Para eso compró un predio de 30 hectáreas de una plantación en El Cepillo (en la región del Valle del Uco, Mendoza). Allí plantará viñas de Malbec (variedad emblemática de Argentina) para producir vino y exportarlo.

La operación financiera se concretó 15 días atrás en la ciudad de Buenos Aires donde estuvo el cantante pop acompañado de sus abogados. El Cepillo (en la localidad de San Carlos) es una zona que convoca cada vez mayor inversión empresaria. Y está ubicada 20 kilómetros al oeste de la Ruta Provincial 40.

Allí la hectárea sin cultivar cuesta de 30 mil a 40 mil dólares y allí se encuentran reconocidas bodegas como O Fournier, La Abril, Chandon y Catena Zapata. El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, está al tanto de la inversión y el intendente de San Carlos Jorge Difonso planea aprovechar la fama del cantante para promocionar la zona y avanzar en sus planes de incentivar la llegada de nuevos productores.

Mientras tanto, lo de Chayanne (o Elmer Figueroa Arce, tal su verdadero nombre) va viento en popa: en cuestión de días comenzarán las obras para nivelar el terreno. Es que se trata de una finca libre de cultivos que sólo tiene derecho a agua.

A los 41 años, el cantante del baile sexy se suma así a una "moda" que siguen famosos de todo el mundo: desde Francis Ford Coppola hasta el querido Joan Manuel Serrat. "No hay imposibles" es el nuevo álbum de Chayanne, que fusiona pop romántico con ritmos tropicales. Incluye la canción "Me enamoré de ti".

Son muchos los famosos que eligen Mendoza para sus emprendimientos en el negocio vitivinícola. Gustavo Santaolalla elabora sus vinos "Don Juan Nahuel" y "Celador" en la zona de Lunlunta. Guiado por la reconocida enóloga Susana Balbo, Ricardo Arjona produce su vino "Santo pecado" (como la canción de su autoría). La princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta, y su marido hacen lo propio con la bodega Bombal y Aldao de San Rafael, la misma región, donde el ex puma Agustín Pichot posee una finca que elabora su propio vino.