Twitter llegó a los 100 millones de usuarios y quiere ganar plata

El presidente ejecutivo de la empresa, Evan Williams, dijo que la prioridad es ser rentables. Además, indican que el acceso al servicio por móviles aumentó mucho.

Twitter sigue creciendo a pasos increíbles: ya tiene más de 100 millones de usuarios.

Y en la primera conferencia para desarrolladores de Twitter, el presidente ejecutivo Evan Williams dijo que generar ingresos era una de las prioridades, un giro en sus objetivos, ya que antes querían focalizarse en mejorar la experiencia del usuario.

Esta declaración se produjo un día después de que Twitter revelara un nuevo programa de publicidad, en su primer intento por generar ingresos por sus servicios.

Williams citó una mejoría en la infraestructura de Twitter, su facilidad de uso, su habilidad para presentar los mensajes por relevancia, en lugar de hacerlo por orden cronológico, y otras prioridades clave.

Por otro lado, la empresa difundió por primera vez datos sobre el uso de su sitio.

El cofundador de Twitter Biz Stone dijo que el sitio ahora tenía cerca de 105 millones de usuarios registrados. Pero Twitter sería más popular de lo que se creía: según comScore, el sitio registró 69,5 millones de visitas únicas en febrero.

Twister tiene ahora 175 empleados, muchísimos más de los 25 que trabajan allí a comienzos del 2009.