Obligaron a sacar de la venta un bikini con relleno para nenas

Eran para chicas de hasta 8 años. Críticas por la "sexualización prematura".
La cadena de indumentaria Primark anunció hoy que dejará de vender corpiños de bikini con relleno para niñas de hasta siete años debido a las críticas generalizadas que recibió por sexualizar a niñas pequeñas.

La empresa, fuertemente criticada tanto por organizaciones benéficas infantiles como por políticos debido a los bikinis de £4, pidió disculpas a su clientela y dijo que donaría todas las ganancias generadas a organizaciones dedicadas al bienestar de los niños.

Penny Nicholls, directora del área niños y jóvenes en The Children s Society, recibió con agrado la medida. "Sabemos por nuestras investigaciones que las presiones comerciales que tienden a una sexualización prematura y la publicidad inescrupulosa están afectando el bienestar de los niños".

"Está probado que los adultos piensan que los niños son más materialistas que en generaciones anteriores, en tanto que los niños se sienten presionados a adoptar las últimas tendencias".

Durante el lanzamiento de la plataforma de su partido el martes, el dirigente conservador David Cameron dijo que las empresas no deberían fomentear la sexualización prematura y la comercialización de la infancia". Sobre la venta de los bikinis,: "Me parece absolutamente lamentable".

Gordon Brown también respaldó la campaña para suprimir los bikinis con relleno. "Como padres, todos reconocemos que algo anda mal cuando las empresas impulsan a nuestros hijos a actuar como adultos cuando deberían disfrutar siendo niños". La liberal demócrata por la igualdad Lynne Featherstone dijo: "La decisión de Primark es bienvenida, pero ¿cómo se les ocurrió que era una buena idea, por empezar?