La solidaridad de los famosos en Haití

Demi Moore, Susan Sarandon, Shakira, entre otros, fueron hasta el país devastado por el terremoto a brindar su ayuda y contener a los afectados.

"David sobrevivió a las llamas y perdió tres dedos de su mano, pero su espíritu alegre permanece intacto", comentó Demi More al conocer al nene con el cual se fotografió en Haití.

Como ella, y desde que el terremoto arrasó Haití, Shakira, Ben Stiller, Sean Penn, Ricky Martin, Susan Sarandon, la Primera Dama de Estados Unidos y muchos otros famosos visitaron los campos de refugiados y hospitales y dieron lo mejor de cada uno (además de algunos cuantos billetes) para ayudar a los afectados.

Por ejemplo, Shakira, embajadora de buena voluntad de Unicef fue hasta Puerto Príncipe para poner su granito de arena en medio de este drama humanitario: a través de su fundación Pies descalzos, construirá una escuela en donde no sólo se impartirá la educación académica, sino también programas de nutrición y salud.

"Debemos pensar en el futuro de este país y en cómo lograr que los niños de Haití puedan ser útiles para sus sociedades el día de mañana (...) la educación es precisamente una de las herramientas fundamentales para el desarrollo y para la reconstrucción de Haití", dijo la colombiana.

Por su parte, el actor Sean Penn lleva ya más de un mes trabajando en las tareas de reconstrucción en los campos de refugiados más próximos a Puerto Príncipe. Sobre la situación de ese país, dijo: "Como optimista que soy, creo que Haití puede ser el ejemplo de cómo los países en desarrollo pueden desarrollarse a sí mismo".