La familia de Nazarena Vélez le inicia juicio al conductor

Además del estado de ebriedad, lo que más complica al joven conductor es el registro que no le permite manejar en autopistas.
La familia de Jazmín, la hermana de Nazarena Vélez, decidió iniciar acciones legales contra Martín Amato, el conductor del vehículo que volcó y provocó la muerte de la joven de 21 años.

"Por ahora sólo han iniciado acciones penales y no hay indicios de que vayan a llevar a cabo acciones civiles, aunque tienen todo el derecho de hacerlo", contó José Vera, el abogado el abogado de la familia a la revista Pronto.

El abogado además dijo que el delito es homicidio culposo y que es natural que los padres de la joven fallecida quieran saber que fue lo que pasó. Las imágenes de la emotiva despedida de la joven en Puerto Madryn son elocuente.

 "Bajo qué condiciones falleció la joven es algo que lo va a determinar la autopsia. Luego, habrá que ver si corresponde o no la aplicación de una pena que, de alguna manera, va a ser de cumplimiento efectivo", explicó Vera.

El abogado asegura que el estado de ebriedad es un atenuante importante, pero que la pena es excarcelable. Lo que lo complicaría también al conductor es la posesión de un registro de conducir B1, que no le permite manejar en autopistas. Las pericias todavía no se conocen, pero el abogado asegura que Jazmín iba sin cinturón.

"Igualmente, acá la única responsabilidad sigue siendo del conductor. A lo sumo, le atenuarían la pena que le cabría en caso de que se lo encuentre culpable", cerró el abogado.