Parlantes más exóticos del mercado

Diseños extraños, fuera de lo común, opciones para darle un toque de distinción a los parlantes del hogar.

La música y el sonido de las películas se escuchan mejor con un buen equipo de sonido y, especialmente, con unos buenos parlantes. Por supuesto, lo importante es que suenen lindo, que las melodías y las ondas sonoras lleguen a los oídos sin distorsiones o ruidos extraños de por medio.

A la hora de comprarlos hay que fijarse en la potencia, su calidad sonora, su respuesta de frecuencia, si van a venir acompañados por un subwoofer, si traen conexión para iPod, entre otros puntos importantes.

Pero, desde hace un tiempo, también es fundamental su diseño. Porque al comprarlos, muchos se fijan si combinan con los colores del mobiliario o de las paredes, o si están hechos de algún material que no desentone con el que predomina en el hogar.

Además, no son simples elementos funcionales, sino que son elementos de decoración en sí mismos, que serán expuestos en forma más visible cuanto más llamativos o agradables a la vista resulten.

Estos son algunos de los parlantes con diseños más extraños y con un gran poder sonoro que se pueden hallar en el mercado:

- Lapdesk Logitech N700
No es sólo un parlante, sino que además es una base para notebook, con ventilador incorporado. Sólo requiere la conexión USB.

- Giya G2
Podrían pasar por el peinado de algún extraterrestre en alguna película de ciencia ficción. O directamente por un ser más allá de este planeta. Son de Vivid Audio y tienen gran calidad.


- Philips Docking System AJ301DB
También reproduce y carga un iPod. Incluye control remoto para navegar, seleccionar y reproducir la música almacenada. Ofrece gran sonido, así como conexión de entrada auxiliar para reproductor MP3 portátil, reloj con alarma dual y 5 presintonías con un solo botón para un fácil acceso a las emisoras de radio preferidas.

- iHome iHM77
Parlantes portátiles que pueden conectarse a cualquier reproductor de MP3, portátil, teléfono móvil o, en definitiva, a cualquier dispositivo que tenga una salida de 3,5 mm.Traen un imán, así que es posible juntarlos o separarlos para escuchar música en estéreo.

- Wilson Alexandria X-2
Altos, bien altos. Parlante para un living enorme. Con toda la potencia sonora posible, con potenciador de bajos y lujo por donde se lo mire.

- RAAL Requisite Eternity
Más parecidos a una escultura romana o a una chimenea mexicana, estos extraños parlantes no son precisamente portátiles, pero ofrecen una gran calidad de sonido y un increíble y sofisticado diseño.

- The O hEocha Audiophile s Speakers
No, no se trata de extraterrestres en miniatura. Son parlantes con un diseño muy de ciencia ficción, con gran calidad sonora.

- Perfect8
Sonido de última generación, con un diseño glamoroso. Creado con vidrio transparente que contrasta con conos negros que ofrecen un gran contraste.

- Cabasse LaSphere
Parlante francés con diseño de escultura y una gran calidad sonora.

- Focal Grande Utopia EM
La torre de Pisa de los parlantes. Utiliza un material muy costoso para los parlantes, llamado Berilio. Gran potencia, calidad y un diseño más que llamativo.