Fito Páez habla de piratería con disco nuevo

El artista analizó las nuevas formas de almacenar música: "es el lenguaje de la época, no es materia juzgable" y anticipó detalles de "Confía", su nuevo trabajo.

Fito Páez tiene nuevo disco: "Confía", con doce canciones del cantautor rosarino. Además, Rodolfo, también habló.

Estará presentando el nuevo trabajo en Madrid y Barcelona el 17 y 18 de mayo y cuenta: "No hago música de una manera gélida y profesional, sino que me involucro en todo lo que hago porque me interesa".

En una entrevista a Europa Press, Fito adelanta detalles del disco, llamado "Confía": que fue grabado en distintos lugares, especialmente elegidos por él, que comenzó en Brasil y que terminó en su estudio de grabación Circo Beat, en Buenos Aires.

Las grabaciones fueron muy espontáneas, según las propias palabras de Páez: "sin tener casi nada armado". "Fui a hacer las canciones con los músicos y los técnicos que había allí en ese momento, y ha sido una experiencia inédita", especificó Fito.

Por otro lado, en cuanto a las descargas ilegales por internet, el artista señaló que se trata del "lenguaje de la época, ni siquiera es materia juzgable". "Da la impresión de que las multinacionales también tienen que tomar conciencia, de que ellos fueron quienes crearon el virus", se animó a decir, argumentando que, "por voracidad, cuando inventaron el CD en ese momento inventaron la manera de piratearse". "Posiblemente ya estén inventando algo para poder evitar la piratería, aunque me parece que es el curso que ha tomado la tecnología", finallizó.