Es japonesa, mamá y astronauta y contará su aventura espacial vía Twitter

Naoko Yamazaki forma parte del último proyecto de la NASA: por primera vez, se reunirá en la Estación Espacial Internacional con otras 3 mujeres. Además, registrará todo en Twitter.
Naoko Yamazaki será la primera mamá nipona en llegar al espacio exterior y contará su aventura a través de Twitter, en donde tiene más de 20.000 seguidores.

La astronauta de 39 años y madre de una nena, ya está en pleno viaje hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la misión STS-131 del transbordador espacial Discovery, lanzado desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU).

"Nos ponemos los trajes en unas dos horas. Muchas gracias a toda la gente que ha apoyado la STS-131. Estoy deseando hablaros en órbita", publicó Naoko en su cuenta de Twitter un ratito antes de despegar.

Otras dos mujeres, las estadounidenses Stephanie Wilson y Dorothy Metcalf-Lindenburger, viajan con ella y en la EEI se juntarán con su colega Tracy Caldwell Dyson. Es la primera vez que habrá tantas mujeres, además del resto de la tripulación: cuatro hombres que viajan en el Discovery y otros cinco que viven en la Estación Espacial Internacional.

Las cuatro forman parte de la última misión de la NASA, cuyo objetivo es llevar a la EEI 7,7 toneladas de equipos científicos, así como el reemplazo de un tanque de amoniaco, la retirada de algunas bandejas de experimentos y el ajuste de un giroscopio.

A principios de marzo, otro astronauta japonés también usó Twitter para mostrarle al mundo fotos de la Tierra vistas desde el espacio. Soichi Noguchi publicó unas imágenes más que espectaculares de las cataratas del Niágara, del estrecho del Bósforo, y de Haití y Chile tras los terremotos.