Mirtha Legrand coquetea con El Trece

Es cosa de todos los años que la Legrand le diga a los medios que no sabe sí volverá a la televisión, y esa actitud reiterativa puede entenderse como una estrategia para lograr un mejor contrato...

Es cosa de todos los años que la Legrand le diga a los medios que no sabe sí volverá a la televisión, y esa actitud reiterativa puede entenderse como una estrategia para lograr un mejor contrato, o como un cliché típico de su personalidad; una tradición. En ese sentido, Mirtha se despidió de sus almuerzos anunciando que tal vez ya no volvería a hacer televisión, pero luego empezaron las negociaciones con América y esas palabras pasaron al anecdotario.

Por eso es que en la actualidad, prensa y público se encontraban a la espera de la fecha de retorno de la diva a sus almuerzos, pero ella sorprendió con una declaración. Ocurrió el sábado a la noche, cuando ingresaba al Teatro Broadway para ver a su amigo Juan Carlos Calabró, la nueva figura de la revista "Carnaval de estrellas". Su ingreso fue coartado por el movilero de "Ponele la firma", de Marcelo Polino, que no dudó en preguntarle por su "obvia" vuelta a la programación de América. Sin embargo, la respuesta de "la Chiqui" dejó asentado que nada es tan obvio en su vida: "Todavía no firme con el canal, estamos ahí viendo porque Adrián Suar (Gerente de Programación de El Trece) también me quiere y es un propuesta muy agradable", dijo.

Totalmente en "orsay" quedó el cronista que, luego de tamaña sorpresa, se ocupó de consultarla sobre los detalles de dicha propuesta: "Quiere que haga los almuerzos" fue la escueta respuesta de la señora. Entonces fue turno de que el periodista practicara un poco de lobby para convencer a Mirtha de que firmara con América (canal para el cual él trabaja), aduciendo la existencia de libertad para con sus trabajadores, a lo que la conductora señaló: "Esta semana se define todo; tengo que evaluar porque es verdad que en América tengo libertad y aparte es un canal que amo".

Así, quedó confirmado que aquel encuentro en el Costa Galana de Mar del Plata, protagonizado por Mirtha y Suar estuvo muy lejos de ser una reunión amistosa; ahora se sabe que, desde ese momento, "el Chueco" intenta convencerla para que se pase a su canal. ¿Qué hará Mirtha? ¿Será esta declaración una estrategia para obtener un mejor contrato con América?