¡Queremos un Martín Fierro para los mediáticos!

Se conocieron las nominaciones para la estatuilla más preciada de la tele y una vez más nos decepcionamos. ¿Por qué no hay premio para los que más rating hacen?
Tal como sucede cada año, APTRA anunció las nominaciones al premio Martín Fierro y nadie se sorprendió demasiado. Otra vez están los nombres de Susana, Marcelo y Mirtha en las largas listas de candidatos. Junto con las actrices - que más o menos todos esperaban- y los galanes del momento que ansían ser considerados "actores serios".

Todo muy lindo, señores periodistas, pero ¿cómo es que no hay galardones para los personajes mediáticos? Nos resulta realmente inconcebible que no exista una distinción para todos aquellos que tarde a tarde llenan horas enteras de sano entretenimiento y de muy buen rating. Nos cansamos que bastardeen a aquellos que hacen felices a millones de televidentes y le den un gauchito dorado a los que hacen tres puntos de rating con envíos soporíferos. No nos enojamos si quieren seguir premiando a Julio Chávez o a Cecilia Roth, pero creemos que no se puede dejar de reconocer a los que también hacen de la tele argentina una de las mejores del mundo.

Por eso desde acá hacemos fuerza para se incluya entre las nominaciones el Martín Fierro un rubro al mejor mediático.

A continuación, nuestra propuesta con los mejores personajes en sus respectivas categorías:
- Mejor Actor:
Jacobo Winograd : Su versatilidad para pasar de la denuncia social y política al enojo (al grito de "Puma de Bengala") es única. Y todo lo hace sudando cinco litros en cuatro minutos.

Guido & Tommy Süller : El trabajo de interpretación que llevaron adelante al revelar que son "padre e hijo" en lo de Chiche dejaría a Hollywood con la boca abierta.

El hombre que busca a Candela : Ni un choque en cámara pudo evitar que este hombre preguntara mil veces por su hija en "Policías en Acción". Ahora es famoso y repite su latiguillo a quien quiera oírlo.

- Mejor Actriz :
La Niña Loly : Nos arrancó lágrimas cuando juró que no buscaba prensa al revelar que Matías Alé le mandaba mensajitos de texto.

La Rikita que se desmayó en cámara : La caída de la bailarina de Ricky Maravilla después de un pelotazo en la playa fue muy lograda. Hasta despertaría envidia en Buster Keaton.

Noelia, la novia enana de Nino Dolce : Su aparición afirmando que estaba enamorada del ex chef erótico arrancó aplausos y una ovación de pie en las casas.

- Mejor Conducción:
Anabella Ascar : La reina de Crónica TV es la gran favorita en el rubro, entrevista desde un pizzero con un chip en la cabeza hasta un sordo que recuperó la audición con una dieta de vegetales.

Chiche Gelblung : Él quiere ser serio pero no se aguanta y convirtió "70.20.10" en el escenario ideal para mediáticos en el prime time de El Trece.

Susana Rocasalvo : Sin poder superar todavía la abstinencia del trencito de Monti, la otra Susana de la tele fue testigo de la frase "No te lo voy a permitir".

- Premio Revelación:

Ricardo Fort : El millonario chocolatero copó la tele y le puso colágeno y esteroides a la pantalla argentina. Además de imponer su pegadiza canción en todos lados...

Zulma Lobato : Comenzó siendo una ignota travesti y luchó hasta convertirse en diva mediática. Y después hizo el camino inverso.

Tommy Süller : Desde Córdoba llegó a la ciudad el único heterosexual que es fan de "la chechona" de Guido.

- Premio Reivindicación:

Un galardón especial para Mitch, quien debió luchar contra viento y marea con su verdad hasta que Ricky Martin finalmente reveló lo que siempre sostuvo.

¿Nos olvidamos de alguien?