Tener insomnio de chico puede hacer que después consumas alcohol y drogas

¡Atenti! Según un estudio, los nenes entre 11 y 17 años que tengas problemas para dormir pueden ser más propensos al consumo de alcohol y drogas.

"Existen datos que alertan del aumento de la relación de los problemas de insomnio en estas edades con problemas sociales y en el colegio, y ahora, en se han añadido los problemas con otras drogas", dijo Tim Roehrs, director del Centro de Investigación de Problemas del Sueño del Hospital Henry Ford.

Y es que según la doctora Maria M. Wong, profesora asociada del departamento de Psicología de la Universidad de Idaho y uno de los autores el estudio en cuestión, "se detectó que el exceso de cansancio y los problemas de sueño predisponían para el aumento del alcoholismo y drogas ilegales, así como del tabaquismo y del consumo de alcohol en chicas".

Los resultados del estudio mostraron que los jóvenes que decían tener problemas para dormir cuando tenían entre 3 y 5 años, tienen una mayor probabilidad de continuar con estos problemas entre los 11 y los 17, así como para tener problemas relacionados con las drogas entre los 18 y los 21 años, de acuerdo a lo que señaló Wong.

Además, el exceso de cansancio en la infancia puede indicar problemas de mayor gravedad de comportamiento en la adolescencia y también mayor riesgo de tener problemas por consumo de drogas ilegales.