Estrenos de cine y BAFICI, los más recomendados

Además, ganate entradas para ir al cine. Hacete FAN de Ciudad.com en Facebook ¡y participá!

Tenemos 3 pares de entradas para que vayas al cine en buena compañía a ver "Dos Hermanos" o "Paco". Para participar es súper fácil: tenés que hacerte fan de Ciudad.com en Facebook y responder una pregunta.

Entre los estrenos más destacados de la semana se encuentra El padre de mis hijos de la directora y crítica Mia Hansen Love, basada en un hecho real, cuenta la historia de un productor cinematográfico de alto riesgo (Louis-do de Lencquesaing) y construye una interesante reflexión sobre el mundo del cine.

También se estrena Una noche fuera de serie, cuyo mayor atractivo es haber juntado a dos capos de la nueva comedia americana, Steve Carrel (The Office, Virgen a los cuarenta) y Tina Fey (Thirty Rock),  una  pareja que recorre una aventurera noche neoyorquina. Además llegan a la pantalla grande Caso 39, una película de terror (en todos los sentidos) con Renne Zelweger, y Recuerdame, con Robert Pattison (Crepúsculo) y Emilie de Ravin (Lost), que si bien se muestra como  un culebrón romántico, final sorpresa mediante, termina por ser un culebrón sobre otra cosa.

Pero el evento cinematográfico más importante de este jueves es que se abren las puertas de la duodécima edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) donde se exhibirán 422 títulos de las más diversas características y un aspecto que no falta nunca en ninguna edición es el del cine de animación. Acá dos recomendaciones que no se encuentran dentro del marco del Baficito, la sección "infantil" del festival que proyecta cine animado de excelente calidad también.

The haunted world of El Superbeasto (dirigida por Rob Zombie)

Esta película es un exceso en estado puro. El director Rob Zombie (Halloween, La casa de los 1.000 cuerpos) desata toda su locura en esta película donde El Superbeasto, un luchador de catch y actor porno en busca constante de fama, tiene que enfrentar nada más y nada menos que al diablo. Y todo entra en la licuadora de cinefilia berreta: superheroínas en paños menores, zombis nazis, monstruos de todo tipo y el humor más idiota del mundo. Una película descarada para ver a la noche con amigos tirando pochoclos al infierno.

Mary and Max (dirigida por Adam Elliot)

Y si de amigos se trata, esta una de las películas sobre la amistad que hay que guardar para siempre. En el otro extremo de The haunted world of El Superbeasto se para esta relación epistolar entre una nena y un hombre mayor que no se cruzarán físicamente hasta el final del film. Esta animación hecha con muñequitos de plastilina emociona con las herramientas más nobles y pasa por todos lados. Una belleza que ojalá tenga su estreno comercial en las salas argentinas.

The haunted world of El Superbeasto se proyectará los días Viernes 9 a las 00:30hs y Sábado 10 a la 1:30 en el Hoys Abasto, el Miércoles 14 a las 00:15 en el Malba y el Sábado 17, 1:30, de nuevo en el Abasto. Mary and Max se proyectará el 15, 22:30, en en el Hoyts Abasto, el Viernes 16, 23:00, en el Atlas Sta. Fe y el Domingo 18, 12:45, en el Teatro 25 de Mayo.