Martina Navratilova tiene cáncer de mama

La ex tenista anunció que fue operada en febrero y se debe hacer controles para que no vuelva a sufrirlo. ¡Fuerza Martina!

Martina Navratilova dijo que sufría cáncer de mama que en una cadena de televisión estadounidense. Por suerte, la ex tenista está saliendo adelante.

A la ex número uno del tenis femenino, de 53 años, le fue diagnosticado el tumor en febrero. "Estaba destruida", declaró el miércoles a ABC News. "Siempre tuve buena salud y de repente me anuncian que tengo un cáncer. ¨Es una broma?", añadió.

"Siempre sentí que controlaba mi vida y mi cuerpo y de repente tengo este cáncer que no puedo controlar", declaró a su vez a la revista People.

Durante la operación del tumor mamario, los médicos observaron que el cáncer no se había desarrollado. "Hay muy pocos riesgos de que vuelva. Estoy bien y voy a recuperarme", aseguró.

Su cáncer fue diagnosticado en una mamografía de rutina. "Si hablo hoy es para alentar a las mujeres a realizarse mamografías todos los años", añadió.

Su declaración ocurre en un momento en el cual hay una polémica en Estados Unidos sobre la utilidad de las mamografías anuales para detectar, antes de los 50 años, el cáncer de seno, la segunda causa de mortalidad de las mujeres en el país.

Navratilova acumula uno de los palmarés más exitosos en la historia del tenis ya que durante su carrera ganó dieciocho torneos de Gran Slam en individuales.

La ex campeona viajará a Francia en mayo para asistir a Roland Garros como comentarista de la televisión y en diciembre prevé ascender al monte Kilimanjaro.