Yello: las páginas amarillas en el msn

Es una nueva aplicación que permite consultar sobre comercios o servicios de Argentina.
En lo que representa una de las primeras aplicaciones del sistema Windows Live Agent, de Microsoft, ahora las páginas amarillas pueden ser consultadas en forma online, a través del Messenger.

La aplicación se llama Yello, y al abrir el Messenger se podrá ver a esta especie de mascota virtual, a través de la cual será posible consultar sobre comercios o servicios en Argentina.

Según la gente de Páginas Amarillas, Yello es un emoticón que representa al ojo que busca y encuentra lo que se necesita. Pero no se trata sólo de cliquear y acceder a las páginas amarillas, sino que se debe agregar a Yello como contacto y luego consultarle, como si fuera un diálogo, lo que se necesite.

La utilización del Messenger como soporte para acceder a las Páginas Amarillas es una de las primeras muestras el uso del sistema Agent de Microsoft, un sistema de publicidad digital, que no es otra cosa que un chatterbot. Los chatterbots son agentes, o software de servicios automatizados, capaces de interactuar con personas a través de la identificación de ciertas palabras clave que se den desde el otro lado.

Básicamente, se trata de una aplicación de inteligencia artificial, que es muy utilizada en mensajeros, para dar respuestas a los más diversos temas. Su uso es muy variado: se los usa tanto para pedir precios de productos en una tienda virtual como hasta para charlar con alguien comprensivo cuando se está solo. Y en todos los casos se obtienen respuestas.