Niño récord: 13 años y quiere llegar al Everest

El chico ya escaló otras montañas, como el Aconcagua, y ahora se propone ir a lo más alto. ¿Lo logrará?
Jordan Alexander Romero, un niño de 13 años de California (oeste de Estados Unidos), va intentar convertirse en el montañista más joven de la historia, al subir el Everest, después de haber escalado alguna de las cimas más altas del mundo, anunció en su sitio web.

Originario de Big Bear Lake, 125 kilómetros al oeste de Los Ángeles, el adolescente y su familia partieron el lunes de California hacia Hobg Kobg para luego volar a Katmandú. "Esperaba esto realmente desde hacía mucho tiempo y finalmente estoy por realizarlo. No se pueden imaginar lo que siento en este momento", declaró el niño a la televisión.

El chico tiene un buen currículum: escaló con 10 años de edad el Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), y a los 11 años el Mont McKinley en Alaska (6.194 m) y el Aconcagua en Argentina, (6.962 m).

El Everest, la cima más alta del mundo ubicada en la cadena montañosa del Himalaya, culmina a los 8.848 m.

Para esta expedición, el adolescente estará acompañado por sus padres. "Es su misión, fue su idea, es su programa. Nosotros, nos limitamos a hacer las maletas y a seguirlo alrededor del mundo. Es sobre todo divertido", declaró su padre Paul al mismo canal.