Hebe de Bonafini perdió un juicio contra Roberto Pettinato

Después del bardo con "Piernas" Pouso, al conductor le salió una bien: la demanda que le realizó la dirigente por injurias quedó en la nada. ¿Qué dijo el fallo?

La existencia de juicios entre las figuras de la televisión es una olla que se destapó con la demanda iniciada por Cris Morena a los responsables de "Niní" -por considerar que tal ficción era una copia de "Floricienta"-, una demanda que finalmente terminó ganando.

Lo mismo sucedió con Daniel Tognetti y su victoria ante Cuatro Cabezas, de Palito Ortega ante Chiche Gelblung, y así más. En esta línea, hoy el medio televisivo amaneció cargando otro fallo, en el que se involucra a Hebe de Bonafini y al conductor Roberto Pettinato.

Y en ésta, como en toda resolución, hay un ganador y un perdedor: la demanda la había iniciado la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo contra el conductor de "Un mundo perfecto", a raíz de una parodia que Petti había realizado en su ciclo. Sin embargo, la Justicia desestimó este pedido por considerar que "no se vislumbra que se pretendiera poner en duda la honra o el crédito de la denunciante".

Vale recordar que durante la temporada pasada, había una sección en la que, a caras de personajes reconocidos, se les imprimía voz y un discurso paródico, con el fin de generar humor, y Hebe de Bonafini se habría sentido afectada en una oportunidad en la que ella fue la protagonista.

A propósito, la Cámara manifestó: "Se trata de una parodia, y es tan grotesca la personificación que de ella se efectuó, que resulta impensado que alguien pueda confundirla, y de esta forma sospechar que se buscó adjudicarle una condición ajena a su persona con el objeto de difamarla. Lo grotesco, chabacano o grosero puede estar reñido con la ética, o el buen gusto pero, en modo alguno, puede excitar la competencia penal".

Es decir que se desechó la existencia de delito, y con el rótulo de "cosa juzgada" se impedirá que los demandantes puedan apelar la resolución. Así, Roberto Pettinato y su equipo de trabajo "zafaron" de pagar una "multa" por su accionar, y hasta tienen vía libre para seguir parodiando a los personajes que deseen, a gusto y placer.