Las redes sociales más populares (parte 1)

Claro, hablar de los 400 millones de usuarios de Facebook es fácil. Pero no todo el mundo sabe que muchas otras redes sociales también tienen sus legiones de fanáticos.

Hablar de redes sociales parecería ser sinónimo de Facebook, Orkut o quizá Hi5 (MySpace perdió mucho terreno). Y, sin embargo, existen cientos de redes sociales diseminadas por todo el mundo, y muchas aglutinan gente que tienen determinados gustos, hobbies, actividades o intereses en común.

Así, por ejemplo, Badoo es una de las más importantes y tal vez poco conocidas por estos lares, aunque tiene más de 60 millones de usuarios registrados, especialmente en Europa, de donde es originaria. Londres, Inglaterra, para ser más precisos.

Se trata de una red social multilingue, donde es posible suscribirse con el perfil de Facebook y compartir las fotos de esa red, así como conectarse con gente, chatear, hacer videochat y mensajes.

Bebo es una red en donde es posible compartir gustos en cuanto música, videos, juegos o enlaces y conectarse con gente de todas partes del mundo. Sostenida por un gigante como AOL, no parece ofrecer demasiadas variantes como para atraer a usuarios nuevos.

Por su parte, Buzznet permite compartir fotos, diarios personales, videos y contactarse con gente con los mismos gustos. Claro que la idea es participar en comunidades creadas alrededor de ideas, eventos o intereses en común.

Friendster es otra de estas redes que buscar conectar gente con gustos similares, y es una de las más expandidas en todo el mundo.

Las futuras madres o ya madres de niños pequeños tienen un lugar de reunión virtual en la Web con Cafemom. Allí se encuentra todo tipo de información para aquellas mujeres que empiezan a vivir la vida con un nuevo integrante en la familia.

Cellufun es el sitio para jugar a través del teléfono. Se trata de la red social pensada para compartir juegos sociales en varios idiomas, en todo el mundo. Es posible crear personajes, chatear, jugar, comprar y hacer amigos.

Para aprender idiomas, por su parte, el lugar indicado es Livemocha. Hay lecciones audiovisuales, tutoriales, y contactos con gente de otros países e idiomas para perfeccionar el aprendizaje.

Los fanáticos del arte saben que tienen un lugar propio en DevianArt. Es el lugar ideal donde exponer fotografías, arte digital, literatura, videos, películas, animaciones flash o cualquier otra expresión artística.

Si de rastrear las raíces ancestrales se trata, nada mejor que recurrir a una red como MyHeritage. Permite crear sitios Web con el árbol familiar propio, compartir fotos y videos con familiares lejanos que quedaron desperdigados por el planeta, organizar eventos y, por supuesto, seguir la búsqueda de los tatatarabuelos.