¿Benicio del Toro será Maradona?

Llevarán al Diego a la pantalla grande y el actor puertorriqueño es el candidato a encarnarlo.

Benicio del Toro, quien ya interpretó al Che Guevara en el cine, ahora podría ponerse en la piel de otro de los argentinos más famosos: Diego Armando Maradona.

La peli mostraría la infancia humilde del Diez, su llegada a la Primera División, su paso por Europa, sus problemas con las drogas, el triunfo en el Mundial de México —la "Mano de Dios" estará presente— y muchos otros hechos que le ocurrieron al ídolo máximo del fútbol argentino.

"La historia de Maradona es más jugosa y dramática que la de ningún otro deportista ha vivido y por eso es el protagonista perfecto para una película", afirmó una fuente cercana a la producción de la película en declaraciones a Showbiz Spy. Este mismo confidente anónimo destaca que la vida entera de Maradona es un drama "desde que creció en las calles de argentina hasta que capitaneó y ahora entrena a la selección nacional de su país".

Y teniendo el gran material cinematográfico que representan las andanzas de Maradona, "Benicio del Toro es la elección lógica para protagonizar la película". "De hecho, todo el proyecto depende de que él se convierta en Maradona", sentenció.

¿Aceptará Benicio?