Dennis Hopper se encuentra en "estado terminal"

El actor, protagonista de Apocalipsis now, padece de cáncer de próstata, el cual no le permite ni soportar la quimioterapia.

Enfermo de cáncer de próstata desde fines del 2009, Dennis Hopper, de 73 años, está muy grave, su enfermedad no le permite seguir un ritmo normal de vida, ya no tiene fuerzas para soportar las largas sesiones de quimioterapia y sólo pesa 45 kilos. Así describió el estado de salud su abogado, en un documento que le fue enviado al juez que lleva la causa de su divorcio.

Según su representante, el artista ni tan siquiera puede ir al tribunal a ser interrogado por los abogados de su ex quinta mujer (Victoria Hopper) porque legal su cáncer se encuentra "en estado terminal".

En teoría, el protagonista de "Apocalipsis now" deberíaa declarar el próximo 5 de abril en el juicio de divorcio que él mismo solicitó en enero, ya que –según trascendió- el actor no quiere que ella se quede con toda su fortuna cuando él muera. Además, dos meses después de iniciarse los trámites de divorcio, Dennis Hopper pidió al juez una orden de alejamiento para impedir que su esposa le visitara.

Mientras que el actor tenía esperanzas en que el tratamiento contra el cáncer le diera resultados y pudiera volver al trabajo, lo cierto es que no están siendo tan positivos sus efectos. Y aunque su médico personal no lo dejó ir a la audiencia, ya que "podría poner en peligro su supervivencia por la actual crisis de salud que atraviesa", sí lo autorizó para ir a la entrega de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood porque "es bueno para su salud mental".