"Soy adicto", el nuevo reality show

Ahora los voluntarios se someten a un plan de desintoxicación.

Para superar sus adicción a las drogas, diez personas decidieron ser parte de Soy adicto, un reality show que se emitirá en España a partir de abril, por el canal Cuatro. El programa seguramente generará polémica, del mismo modo que lo vienen haciendo otros realities europeos, entre los que se encuentran Cast off (un ciclo británico protagonizado por minusválidos), el francés El juego de la muerte (donde se torturaba a los participantes) o el español Generación Ni-ni (que llegó a mostrar en vivo un episodio de abuso sexual).

Los participantes de Soy adicto convivirán durante cuatro semanas, aislados, y deberán cumplir una serie de reglas: no consumir alcohol ni drogas; no usar computadoras, celulares ni mp3; someterse a exámenes médicos periódicos; y no fumar ni mantener relaciones sexuales, entre otras.

Además, recibirán la asistencia de cuatro terapeutas y el conductor del programa servirá de apoyo y confidente. Soy adicto es una adaptación de Rehab, un formato de origen holandés emitido con un gran éxito de audiencia, lo que llevó producir una segunda temporada. El programa se ha estrenado también en Alemania, y se encuentra en fase de preproducción una versión para Finlandia.«