God of War III: la epopeya de Kratos ¿llegó a su fin?

El capítulo final de la trilogía está disponible para jugar en Argentina. Uno de los juegos más esperados del año está batiendo récords. Pero nadie asegura que sea el final.

No caben dudas de que a fin de año, cuando se haga el balance de lo mejor que ha sucedido, God of War III (GOWIII) tendrá su sitial de honor. Es que el juego de Sony para Playstation 3, uno de los más esperados, ya está disponible y llegó con todo.

En la tercera parte de esta gran aventura gráfica, Kratos debe entrar en combate con las bestias míticas más variadas, pasando por el Minotauro, titanes, centauros, cíclopes, gorgonas y los propios dioses del Olimpo.

A nivel gráfico, GOW III ofrece todo lo que se espera de un juego de consola para esta altura del siglo XXI. Esto es, imágenes asombrosas, texturas de una resolución extraordinaria (obviamente mucho mayor que sus predecesoras) y muy realista. La iluminación también llega a un punto sorprendente, hasta el punto de que en determinados momentos las imágenes se adaptan a la mayor o menor oscuridad de los lugares por donde vaya Kratos, provocando sensaciones análogas en los jugadores, como si estuvieran en la piel del espartano.

La principal atracción, para los fanáticos, son las luchas. Y acá no hay muchas vueltas. Se trata de luchar contra todo lo que aparece adelante, con las más variadas armas, sistemas y estrategias de combate increíbles y el desarrollo de una cantidad de violencia que dejaría asqueados a fanáticos del gore.

Obvio que no faltan los rompecabezas, mundos a explorar y secretos a descubrir. Claro que la acción es tan frecuente que no hay demasiado tiempo para perder. Las oleadas de enemigos no cesan y hay que estar preparado para el combate.

La historia en sí, con el final de la venganza de Kratos contra su propio padre, Zeus, y el resto de los dioses, es relativamente previsible, aunque el desenlace está muy bien logrado. Se sucedieron muchas críticas en estos días al poco vuelo del guión para esta última entrega, pero lo cierto es que tal vez no hacía falta mucho más que una conclusión a la historia.

La gran sorpresa. Aquellos que terminen el juego podrán acceder a un sitio Web secreto, llamado "Spartans Stand Tall". Nadie todavía puede asegurar que lo que se muestra en ese sitio no sea el pie para una continuación de la historia, ya sea para PSP como para PS3 o, simplemente, un lugar donde descargar contenidos para agregarles al juego.


Se consigue por unos $448,99 en SonyStyle.com.ar.