Ricardo Darín trabajará con Walter Salles

El protagonista de "El secreto de sus ojos" hará dupla con el director brasileño en una película que se filmará este año. Toda la data.
Ricardo Darín, protagonista de "El secreto de sus ojos", reciente triunfadora en Los Ángeles como mejor película extranjera, adelantó que este año rodará un filme en la Patagonia argentina y chilena que será dirigido por el cineasta brasileño Walter Salles.

"Voy a trabajar con Walter Salles en setiembre o en octubre. La película será rodada en la Patagonia y una parte sería filmada en Chile, en la zona donde ocurrió el terremoto", reveló Darín en una entrevista con la revista Serafina, del diario Folha de Sao Paulo.

Darín, protagonista del film ganador del Oscar dirigido por el argentino Juan José Campanella, dijo que si bien no puede anticipar mucho de la nueva película con Salles, "el proyecto es firme".

Salles, director de "Estación Central" y de "Diarios de motocicleta", es, para Darín "una persona maravillosa, de aquéllas que uno conoce y en media hora siente como si fuera un hermano".

"En el primer almuerzo que tuvimos, pasamos cuatro horas llorando de risa, con mucha emoción. Esas cosas no pasan todos los días", comentó el actor argentino más admirado por los brasileños también por su participación en los filmes "Nueve reinas" y "El hijo de la novia".

Para Darín, la producción cinematográfica en América Latina se encuentra en un gran momento: "Los latinoamericanos tenemos menos pudor para contar historias. No nos da vergüenza hablar de nuestra miserias, dolores e incapacidades".

La nuestra "es una región joven del planeta civilizado y me parece que tenemos una valentía casi adolescente, al contrario de Europa, que son más conservadores en ese sentido. Las clases sociales se mezclan más y las historias son muy reales", explicó.
Y puso como ejemplo a "Estación Central", el film más aclamado del brasileño Salles. "Es una de las mejores películas que vi en mi vida", dijo Darín.

Fuente: Télam