Estrenos de la semana

Esta semana hay dos estrenos interesantes: "Hermanos" y "Amante accidental". Además, muchas otras películas llegan a la cartelera.
Hermanos
Dirigida por: Jim Sheridan
Con: Tobey Maguire, Jake Gillenhaal, Natalie Portman
Esta remake de la película que Sussane Bier dirigió en 2004, ahora en manos de Jim Sheridan, cuenta la historia de Sam Cahill (Tobey Maguire), secuestrado en Afganistán, que vuelve al hogar después de pasar por muerto para todos sus familiares, dónde se convence que su mujer Grace (Natalie Portman) tiene un affaire con su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal), la oveja negra de la familia, quién cuidó de Grace y sus hijas durante la ausencia de Sam. El personaje que interpreta Tobey Maguaire tuvo que hacer algo terrible durante su tortuoso secuestro lo cual le dejará una culpa que creará un conflicto con toda su familia. Y este aspecto del film pareciera (solo inconscientemente) hablar de toda una cantidad de cine culpógeno que Hollywood viene escupiendo con respecto a la guerra, brindando estos productos disfrazados de profundidad, estos cines falsamente reflexivos y críticos. Una película que como le falta cine mete una canción de U2, como le falta cine lo pone a actuar a Sam Sheppard (un reconocido escritor) en un papel vergonzante y como le falta cine hace llorar a una nena de la manera más inmoral esta vez sí sin ningún tipo de culpa. Hay muertos que no deberían volver nunca. Hay cosas que mejor dejar atrás.

Amante accidental
Dirigida por: Bart Freundlich
Con: Catherine Zeta-Jones y Justin Bartha
Sandy (Catherine Zeta-Jones), una atractiva cuarentona madre de dos chicos y felizmente casada, lleva una vida idílicamente estructurada y correcta hasta que se hace testigo de una felatio que disfruta su esposo a través de un video casero al mejor estilo Ríal; entonces se va a la gran ciudad con sus dos hijos a emprender una nueva vida. Allí conoce a Aram Finklestein (Justin Bartha), un joven de 26 años también despechado que trabaja en una cafetería sin vistas de un futuro prominente. Zafan un par de momentos de humor bien puestos pero no tardan en llegar los lugares comunes con, por ejemplo, chistes de judíos neoyorquinos muy dibujados. En un momento de la película los dos personajes se separan y cada uno hace la suya por un tiempo. Esto se muestra en un montaje paralelo que más que al cine parece responder a una publicidad o a un programa de National Geographic. Ah sí, porque Aram se va a dar vueltas por el mundo a dedicarse a la caridad y a contemplar el galope de las jirafas. Después vuelve sin que se le pase por alto (recuerden que se llama Finklestein), ¡adoptar un chico árabe! La reconciliación que le dicen.

También se estrenan Cómo entrenar a tu dragón, nueva película de aventuras animadas de Dreamworks, productora que viene cada vez mejor, y que se exhibe en 3D aunque solamente en castellano; la argentina La muestra, una película entre el documental y la ficción sobre el escultor Antonio Pujia dirigida por su propio hijo, Lino Pujia, y otra producción nacional de la directora Gabriela Davis, La mosca en la ceniza, que retrata el universo del tráfico de mujeres para la prostitución.