Avatar II no se filma en Brasil

James Cameron fue bien claro: "No queremos dañar una selva virgen para hacer una película". Pero tranquilos, habrá segunda parte.

El cineasta James Cameron, director de "Avatar", descartó filmar la segunda parte de la película en la selva amazónica fundamentando su decisión en la protección del medio ambiente, y dijo que lo hará en los estudios de Hollywood.

"Avatar lo hicimos en una computadora, en una sala vacía. No queremos llevar a todo un equipo de filmación dentro de la selva", dijo el director, quien participa en Manaos del Foro Internacional Sustentable junto al ex vicepresidente estadounidense Al Gore, Premio Nobel de la Paz 2007.

Camerom confirmó que habrá un "Avatar II": "Haremos otros, pero igual que el primero, que fue producido en estudios de Nueva Zelanda y en Los Ángeles. La selva que se ve en el filme fue generada por una computadora porque no queremos dañar una selva virgen para hacer una película", comentó el director.

Cameron respondió así a periodistas después que el gobernador del estado brasileño de Amazonas, Eduardo Braga, le ofreció su territorio para la filmación de "Avatar II".

El director de "Titanic", en el foro, está a cargo de ofrecer una charla llamada "Cómo y por qué sensibilizar a la sociedad para la importancia y urgencia de la conservación de la Amazonia: la experiencia personal de un cineasta". Es la primera vez que Cameron visita Brasil.