Campaña vía Facebook por los desaparecidos

En la red social circula la iniciativa de sacar la foto de perfil en homenaje a los más de 30 mil desaparecidos por la dictadura militar.
Tanto Facebook como otras redes sociales siempre se prestan para rememorar fechas de importancia en los calendarios internacionales. Pero esta vez, la iniciativa es pura y exlusivamente argentina. Para quienes aún desconocen el por qué de la razón del feriado de este 24 de marzo esta es una buena razón para conocerlo.

"Este 24 de marzo saquemos nuestra foto del perfil, para que quienes todavía preguntan por qué ese día es feriado, vean como sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura. Si estás de acuerdo pegá esto en tu muro", dice la propuesta que pudo ser leída esta semana.

El 24 de marzo fue declarado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia por ley 25.633 del Congreso Nacional en conmemoración de quienes resultaron víctimas del golpe militar que derrocó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.