Culpan a Facebook por el incremento de enfermedades venéreas.

Dicen que facilita las relaciones casuales.

Según informó el diario británico Daily Telegraph, se ha registrado un dramático aumento de los casos de sífilis en las localidades de Sunderland, Durham y Teeside, donde la red social tiene muchos adeptos.

Fue así, que para el director de salud pública de Teeside el interrogante tuvo lógica, echémosle la culpa Facebook y dijo: "Estos sitios facilitan que la gente se encuentre para tener sexo casual"

"La sífilis es una enfermedad devastadora, cualquiera que tenga sexo sin protección con un compañero casual tiene altos riesgos", explicó el profesor Peter Kelly, director de salud pública en Teeside, quien afirma haber encontrado una correlación entre la transmisión de la bacteria y el uso de redes sociales.

"Los casos de sífilis se han cuadruplicado, con cada vez más mujeres jóvenes afectadas. Las redes sociales facilitan que la gente se encuentre para tener sexo casual. Sólo tengo cifras, pero muchas de las personas afectadas conocieron a sus compañeros sexuales en esta clase de sitios", sostuvo Kelly.

"Facebook es tan responsable por la transmisión de enfermedades sexuales como los diarios son responsables por los problemas de la vista. Las noticias exageran los comentarios de Kelly e ignoran la diferencia entre correlación y causalidad", agregó.

Claro, para los británicos la culpa no es de la promiscuidad sin protección, algo latente en el ser humano desde que el sexo es sexo, ahora la culpa es de Facebook porque lo fomenta.