Hablemos de sexo, con Cumbio

Después de mucho hablar sobre sexo y adolescentes en la tele, Cumbio llegó y demostró que hasta ahora nadie había hablado de igual a igual con los chicos.

Son incontables los informes y programas que han abordado el tema sexo y adolescentes, pero si algo tenían en común los antecedentes en la tele es que las preguntas siempre eran de un adulto y los interrogados eran los chicos.

Pero anoche en "Vértigo" patearon el tablero y enviaron a una adolescente para que le pregunte a sus pares, a sus colegas, a los que piensan como ella. Cumbio, hablando de sexo con personas de su misma edad, no sólo preguntó, sino que también opinó y ayudó al debate.

Basta de noteros langas que hablan con códigos de adolescentes, basta de referentes juveniles que intentan entender a los pibes cuando en realidad no recuerdan ni su propia juventud, basta del periodista pelilargo que habla con los pibes con la camisa desprendida. Los chicos se sienten cómodos con otros chicos, desconfían de los adultos.

Pero con Cumbio se sintieron con una par, con alguien que sabía de qué estaban hablando, con una persona que al igual que ellos está descubriendo el sexo más en Internet que en una charla franca con padres y maestros.