Facebook ayuda más a la policía de Estados Unidos que Twitter

Según un estudio interno del Departamento estadounidense de Justicia, la red social responde más rápido al pedido de una orden judicial que el sitio de microblogging.

A pedido de la Electronic Frontier Foundation se hizo un estudio para explicarles a los policías y fiscales que se puede hacer uso de las redes sociales en sus investigaciones, que pueden usarlas para sondear y "establecer motivaciones y relaciones personales", "confirmar o desmentir coartadas", entre otras cosas.

El estudio arrojó, luego de haber analizado los cuatro principales sitios utilizados en Estados Unidos (Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn), que Facebook "es a menudo cooperativo con las demandas urgentes".

En cambio, Twitter no es tan copado y tiene "como política explícita comunicar datos sólo en respuesta a un procedimiento jurídico", indica el documento.

Al respecto, Andrew Noyes, portavoz de Facebook, indicó que el sitio coopera con las fuerzas del orden "en los límites de la ley y cuando esto se justifica para la seguridad de los usuarios de Facebook".