200 millones de dólares por el legado musical de Michael Jackson

Los gestores del patrimonio del Rey del Pop firmaron un contrato con Sony Music por 7 años. Es la cifra más alta que alguna vez se haya pagado.

El Rey del Pop siempre es noticia. Ahora porque los gestores de su patrimonio acaban de firmar un contrato de siete años con Sony Music por 200 millones de dólares, la cifra más alta pagada hasta ahora a un artista por una multinacional dentro de la historia de la música.

Y esos dichosos gestores no sólo se embolsarán los 200 milloncitos, además recibirán parte de lo que se ingrese por cualquier tipo de publicación de Michael Jackson, por ejemplo, sólo con el merchandising.

En ese lapso, y entre varias cosas, saldrá un disco con temas inéditos del Rey del Pop. Además de esta publicación, el contrato incluye otros nueve proyectos distintos: la versión remasterizada de Off the Wall -publicado en 1979 y uno de los 100 discos más vendidos en la historia de la música- un DVD recopilatorio de los videos grabados por Michael Jackson e incluso un videojuego.

Al respecto de este acuerdo, uno de los gestores del patrimonio del cantante, Joe Branca, ha subrayado que "durante su vida, los contratos de Michael Jackson fijaban el estandar para la industria. Objetivamente, este acuerdo con Sony Music demuestra el poder definitivo de la música de Michael superando todos los límites".

Contratos anteriores firmados por otras grandes estrellas de la música -tanto grabaciones como giras- fueron por cifras mucho menores. Por ejemplo, Madonna firmó uno en 2007 por un periodo de 10 años con Live Nation por 120 millones de dólares y Jay-Z en 2008 con esa misma empresa lo hizo por 150 millones de dólares. Un vueltito...