Una pareja británica podría ir a la cárcel por besarse

Dos británicos fueron condenados a un mes de cárcel por besarse en las calles de Dubai.
Una pareja podría pasar un año en cárcel en Dubai por besase en público. En Dubai, tener muestras de afecto en público no está muy bien visto. Al parecer, Ayman Najafi y Charlotte Adams, no estaban al tanto de esto y ahora, podrían ser condenados a un mes de prisión.

Todo sucedió después de que una mujer los denunciara porque su hija afirmó haberlos visto besándose apasionadamente en público. Najafi, un consultor que lleva dieciocho meses viviendo en el emirato, y el pasado 27 de noviembre fue a un restaurante de primera línea en compañía de unos amigos entre los que se encontraba su novia, agente inmobiliaria de visita en Dubai.

Durante la cena, varios policías ingresaron en el local para detenerlos ante la denuncia efectuada por una cliente que afirmó que, además de estar besándose en público, realizaron otras muestras de cariño que incomodaron a sus hijos con los que se encontraba en el mismo restaurante.

Tras la detención, la pareja británica también fue sometida a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo. Esto les costó una multa de casi 200 euros por acudir a un lugar público tras haber consumido alcohol, algo que también está prohibido.

Sin embargo, el abogado de la pareja presentó un recurso de amparo pidiendo la libertad de la pareja. En el mismo se asegura que los supuestos besos apasionados tan sólo fueron en la mejilla a modo de saludo, algo muy común en la cultura occidental.