El baúl de los proyectos truncos

Un ciclo propone a los referentes de la cultura que muestren las páginas que nunca escribieron y cuenten algún proyecto de vida que todavía no hayan podido concretar.
Para Federico Lisica y Sebastián Meschengieser, responsables del ciclo Inconcluso, Argentina más que un país es el proyecto de uno, un concepto atado a un pasado que, acaso, nunca fue tal. Un work in progress herido. Idea malformada, justamente, por la falta de "un" proyecto. Desde la llamada Generación del 37, pasando por Sarmiento; Yrigoyen; Ingenieros; Peronismo; Desarrollismo; Revolución Argentina; Di Tella; Patria Socialista; Tercer Movimiento, hubo palabras, momentos, personas y movimientos que aunaron planes –algunos más truncos que otros- en pos de un algo.

A punto de llegar al bicentenario, el ciclo se da el permiso de revelar lo inconcluso en primera persona. Cruzando lo social con lo individual -y viceversa-. ¿Por qué? La memoria popular se genera, y está cruzada por historias individuales, Inconcluso, entonces, es un proyecto que pone en juego pensamientos, estéticas y potencialidades. Más que un ciclo de charlas es un "ida y vuelta" público a cargo de referentes que cruzan ámbitos y generaciones (escritores, actores, cineastas, deportistas, políticos, músicos, pintores, periodistas, científicos, arquitectos y más) que presentarán algún proyecto inconcluso en su biografía.

Inconcluso , principalmente, es un lugar de encuentro para conocer, repensar, divertirse, y elaborar en palabras e imágenes aquello que no está terminado. En la primera edición del ciclo ya estuvieron Bobby Flores y Rocambole; Rep, Daniel Melero y Pedro Saborido; Osvaldo Bayer y Gabo Ferro; Marcos López y Liliana Herrero.

En la próxima cita, el 12 de marzo, Horacio González, Fito Páez y Rosario Bléfari contarán que fue lo que les quedó sin terminar. El director de la Biblioteca Nacional junto al músico rosarino (algunos días, horas en realidad, de presentar su disco "Confía") y la artista plural (mejor eso antes que presentarla como la ex-Suarez) estarán relatando ciertos proyectos propios que quedaron en la gatera.

Será la primera jornada de Inconcluso 2010. El 12 de marzo a las 19 en el CCEBA, Paraná 1159. Actividad libre y gratuita.