"El mago de Oz" otra vez al cine y en 3D

La primera versión se estrenó en 1939. Será modernizada y adaptada a las nuevas tecnologías. Le seguirá los pasos a "Alicia en el país de las maravillas".
Los estudios Warner planean hacer una nueva versión del clásico "El mago de Oz" (1939), modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías de 3D tal y como ha hecho Disney este año con "Alicia en el país de las maravillas", según Los Ángeles Times.

La compañía cinematográfica cuenta con dos propuestas de guión, una llamada "Oz", creada por Darren Lemke, el guionista de la próxima cinta de Shrek, "Shrek Forever After", y bajo la producción de Temple Hill, responsable del fenómeno "Twilight" (2008).

La otra, "Wizard of Oz", con el toque oscuro de los proyectos de Josh Olson ("A History of Violence", 2005), quien envía a la nieta de Dorothy a luchar contra el mal hasta la tierra de las baldosas amarillas.

El productor de la nueva versión de "Clash of Titans", Basil Iwanyk, está detrás de esta revisión del mundo de Oz.

Según el diario, el nuevo "El mago de Oz" está en desarrollo y los expertos estiman que el mercado recibirá bien la reinvención del filme y su desembarco en las pantallas en 3D, algo que ya demostró "Alice in Wonderland", de Tim Burton, tras su estreno el fin de semana pasado en el que recaudó 210 millones de dólares en todo el mundo.

"El mago de Oz" se estrenó en 1939 protagonizada por Judy Garland, que interpretó a una niña de Kansas que tras un tornado apareció en un lugar remoto llamado Oz donde, junto a un hombre de paja, a uno de hojalata y un león, se encaminó en busca de un famoso mago para que le ayudara a regresar a su casa.