Glamour online: las marcas de moda abren tiendas online y llegan a Facebook y Twitter

Mejor tarde que nunca. Para llegar a los consumidores, las empresas del mundo fashion se dieron cuenta de que Internet también les sirve y mucho.
"Si se hace bien, la web puede transmitir una atmósfera lujosa incluso mejor que un medio tradicional", opinó Michele Norsa, presidente ejecutivo de la casa florentina Salvatore Ferragamo.

Y es que, recién este año, las grandes marcas de moda parecen haberse dado cuenta de que las típicas revistas ya no son la única manera de comunicarse con el público y están empezando a incorporar la "cultura de la web 2.0", con cuentas en Facebook y Twitter y creando tiendas exclusivas versión web.

Internet y los sitios de redes sociales presentan unas fuertes perspectivas de crecimiento para los grupos de lujo mientras emergen de la crisis y los consumidores se vuelven más confiados a la hora de usar la red para comprar.

Al respecto, un responsable ejecutivo de la empresa italiana Yoox, que suministra los sitios a marcas como Emporio Armani y Valentino, dice que quiere crear webs "conforme a la herencia de la marca y su ADN. Una gran atención al detalle y un total entendimiento de las necesidades de cada marca son elementos absolutamente claves para desarrollar un tienda online exitosa".

"Gracias a todo esto, una tienda de una marca online puede ser el auténtico espejo digital en el cual se puede expresar a sí misma y la identidad de la marca", agregan desde Yoox.

Por otro lado, desde esa empresa italiana también advierten una nueva tendencia: gran parte de los pedidos de las 10 tiendas online de Yoox proceden de ciudades donde las marcas tienen poca o nula distribución.

Mientras muchas empresas se suman a las redes sociales, los especialistas indican que el mercado online para la moda no para de crecer. El año pasado ganaron, en total, 4.900 millones de dólares.