"Argentina abraza a Chile" recaudó 60 toneladas de alimentos y ropa

Más de 100 mil personas donaron comida y abrigo para las víctimas del terremoto que devastó al país vecino y vieron las actuaciones de Gustavo Cerati, León Gieco y los Fabulosos Cadillacs, entre otros.
En menos de una semana se organizó el festival solidario "Argentina abraza a Chile" y fue todo un éxito. Casi 60 toneladas de alimentos no perecederos y ropa fueron recaudadas para las víctimas del terremoto que devastó a ese país el 27 de febrero último y más de 100 mil personas disfrutaron de las presentaciones de diferentes artistas.

León Gieco, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Pedro Aznar y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, tocaron en un escenario instalado en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle La Pampa, desde las 16.30 horas hasta pasadas las 20.

"No están solos, no los vamos a abandonar", dijo Ricardo Darín, quien estuvo presente en el evento e indicó que, gracias a las donaciones, 180 niños de una escuela recibirían comida para más de 2 años y 750 familias abrigo para pasar el invierno.

Por su parte, Gustavo Cerati agradeció al público "por colaborar" y dijo: "Recuerden que esto (el festival) lo hacemos por los pobres y no por los gobiernos".

Las partes más destacadas del show fueron las participaciones en conjunto de León Gieco y Gustavo Santaolalla, de Cerati y Calamaro, de nuevo Gieco con los integrantes del grupo D-Mente y el cierre del festival, a cargo del grupo Los Fabulosos Cadillacs.