La última moda: Japón organiza un desfile en 3D

La tecnología también se mete de lleno en el mundo de las pasarelas. En el país nipón harán un desfile para ver con anteojitos en el cine.
Claro, en el cine. No es que hay que comprarse uno de esos nuevos, lindos y caros televisores 3D que en algunas partes del mundo se están comenzando a vender. La onda es que entrás al cine, te ponés los anteojitos y te sentás a ver el desfile.

En vez de ir a ver una película, el próximo fin de semana los japoneses podrán ir a ver un desfile en 3D. Y sí, hay que innovar.

Para poder realizarlo, la revista de moda japonesa Non-no se unirá con la operadora satélite BS-TBS y con la empresa de electrónica Panasonic Corp para mostrar su "Colección de Primavera" en 3D.

Es el primer evento de este estilo en Japón, pero no el primero del mundo. Hace poco, la lujosa marca británica Burberry realizara el mes pasado un evento en 3D en la Semana de la Moda en Londres.

Yoshiharu Koshizaki, editor jefe de la revista Non-no, le dijo a la prensa: "Hasta ahora pocas personas han tenido la suerte de ver un desfile en persona y que las imágenes en dos dimensiones no capturaban la textura y caída de la ropa. Pero con el 3D, podrán ver las extensiones de los pliegues de una falda, o el tamaño y peso de un ramillete, por ejemplo. Es por eso que quisimos darle una oportunidad".

Después del éxito de "Avatar" no sólo el resto de la industria del cine quiso sumarse a la ola del 3D. Y parece que da muy buenos resultados: cerca de 20 mil lectores de la esa revista esperan ansiosos el sorteo de las 2.200 butacas disponibles para ver el desfile.