ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hollywood vs. Copias de DVD

¿Y ahora como hago un backup? Te contamos todas las opciones para hacer backups.

05 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

La disputa viene de lejos. Desde que aparecieron las videocaseteras, casi. Y ni hablar con el surgimiento de los grabadores de DVD. Es que si bien su uso está pensado para poder hacer una copia de seguridad de los archivos de la PC o hacer copias –perfectamente legales- de los discos, muchos los han usado para hacerse copias de películas. Ya eso es ilegal. Peor aún es, claro, venderlas posteriormente.

Según los grandes estudios, mucho dinero se perdió de esa manera, porque una gran cantidad de gente empezó a pedir prestadas películas o comprarlas grabadas. La piratería –y en Argentina es un hecho concreto y que se ve a diario en muchas calles- amenaza el reino de los grandes estudios de grabación.

El tema es que, al prohibir a una empresa que venda un software para copiar DVDs, se acercan demasiado a una prohibición extrema, porque esos programas también están pensados para hacer copias de seguridad de los datos de la computadora.

La frontera que separa a un backup de una copia ilegal es, por supuesto, más fina que un cabello humano. Si bien ahora Hollywood obtuvo una resonante victoria, es difícil pensar que podrá cerrar o eliminar a todas las opciones existentes para hacer copias de DVD.

Con una buena enseñanza sobre las buenas prácticas, tal vez, sería posible concientizar a los que se dedican a copiar películas que eso termina perjudicando a la industria. Pero es una discusión para otro ámbito y lugar.

Por ahora, te ofrecemos algunas opciones gratuitas para que puedas poner a salvo todos tus datos copiándolos a un DVD, del que podés hacer todas las copias que quieras.

- Nero BackltUp and Burn

Con una interfaz simple, permite hacer las copias de seguridad fácilmente. Trae asistentes para ayudar en la tarea. Graba tanto en CD, DVD como en Blu-Ray. Se lo puede probar por unos 15 días.

- Norton Ghost

Uno de los softwares de backup más conocidos y utilizados. Permite backups automáticos y grabación a CD, DVD o Blu-Ray. Se lo puede usar por 30 días.

- Uranium Backup

Permite organizar y hasta establecer un día y hora determinada para que se efectúe el backup. Incluye cifrado y contraseña. Es gratuito.

- Paragon Backup & Recovery

Permite realizar varias funciones para efectuar el backup, incluyendo la grabación a CD o DVD. Puede comprimir la copia. Es gratuito.

- GFI Backup

Cómodo y sencillo de usar. Permite hacer copias de discos, archivos independientes, partes del registro de Windows y las puede grabar en CD o DVD. Se lo puede programar y es gratuito.

Las más leídas

1

Así reaccionó Griselda Siciliani al audio de Luciano Castro hablando como español: “No puedo parar de... ”

2

Luciano Castro apareció en el móvil de Griselda Siciliani tras confirmarse la infidelidad: qué dijo

3

Griselda Siciliani confirmó la infidelidad de Luciano Castro: “Me dijo que fue cierto”

4

Maxi López confirmó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Ella me dijo…”

5

Martín Migueles confirmó que Wanda Nara lo dejó con un sugestivo gesto

Más notas sobre Espectáculos

Polémica por una foto del hijo de Amalia Granata en el festejo de Fin de Año: “Qué feo el gesto”. Crédito: Instagram
¿Educación o travesura?

Polémica por una foto del hijo de Amalia Granata en el festejo de Fin de Año: “Qué feo el gesto”

Carmen Barbieri incomodó a Fede Bal y Evelyn Botto en vivo con reproches y una referencia a una ex | Créditos: Instagram
PICANTE

Carmen Barbieri incomodó a Fede Bal y Evelyn Botto en vivo con reproches y una referencia a una ex

Nicole Neumann sorprendió a Allegra con un regalo de casi 1 millón de pesos por sus 15 años. CRÉDITO: Instagram
WOW

Nicole Neumann sorprendió a Allegra con un regalo de casi 1 millón de pesos por sus 15 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica por una foto del hijo de Amalia Granata en el festejo de Fin de Año: “Qué feo el gesto”
  • Carmen Barbieri incomodó a Fede Bal y Evelyn Botto en vivo con reproches y una referencia a una ex
  • Nicole Neumann sorprendió a Allegra con un regalo de casi 1 millón de pesos por sus 15 años
  • Gustavo Descalzi demandará penalmente a Martín Migueles, ex de Wanda Nara: “Es gravísimo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit