¿Hannah Montana? No, es Laura Esquivel.

A punto de cumplir los 16, la ex "Patito feo" giró con éxito en Europa y ahora vuelve cual estrella Disney. ¿Es ella nuestra Miley Cyrus?

De Patito feo a adolescente con nuevo look y miles de fans europeos. Después de su gira por Italia y España que la lanzó a la popularidad del otro lado del océano, a Laurita Esquivel la rebautizaron como la Hannah Montana argentina. Incluso, los italianos aseguran que la muchachita que echó a rodar la división Populares versus Divinas le pasó el trapo a Hannah -estrella teen de Disney- en materia de adhesión infanto-juvenil.

Y sí, Laurita creció. En mayo cumplirá 16 años y no puede creer lo que está viviendo: "Es increíble que me pongan al nivel de Hannah. Allá me trataron super bien", le contó ayer a Clarín.

Desde diciembre, ha tenido un peregrinaje por doce ciudades italianas, abrió el concierto de Navidad para la RAI y, arrasó en España (Barcelona y Madrid). En total, la vieron más de 200 mil espectadores. "También grabé en Uruguay una película para Italia, Un paradiso per due. Fue divertido hacer un personaje totalmente distinto, de una chica que vive en medio de la nada, en un paraíso, pero le gusta la ciudad y el shopping", detalló.

Ahora, lejos de los aplausos europeos, la espera el regreso a la escuela secundaria y el debut como conductora en Utilísima. Será en abril, en el ciclo Mundo teen, cuando se ponga a tono con temas de moda, cocina y manualidades. "Me siento una adolescente igual a todas. Aunque lo mío es una adolescencia original. Soy muy tranquila, no me gusta ir a bailar, y todo lo tomo con mucha calma".«

Patito japonés

Laura participará este domingo del Festival Hina Matsuri (dedicado a las niñas) en el Jardín Japonés. Cantará para el público y va a desfilar en kimono.