Juez intentó pintarle la cola a un menor como castigo

¡En México un juez quiso pintarle la cola a un menor por grafitear!

Una cosa de locos. Un juez municipal del estado de Querétaro, México, fue cesado por intentar pintar los glúteos a un menor de 13 años en castigo por pintar un grafiti en la vía pública.

Por suerte alguien salió a defender al probre chico y poner un poco de sensatez al asunto. "Al momento que yo me enteré de ello lo di de baja, automáticamente", dijo Gustavo Nieto, alcalde de San Juan del Río, una municipalidad a unos 160 kilómetros al norte de la ciudad de México.

"El informe que yo tengo es que el juez le dice que se baje los pantalones y como que le quiere grafitear los glúteos al joven", explicó el presidente municipal.

El incidente ocurrió la semana pasada y el alcalde fue notificado al día siguiente por algunos de sus funcionarios. Dijo que ha escuchado versiones encontradas sobre si al final pintó o no al adolescente, quien no fue identificado. Agregó que el juez está adscrito a la municipalidad, por lo que tenía la facultad de cesarlo.

"Yo no estoy en nada de acuerdo con la forma de expresión de los jóvenes en cuanto al grafiti, pero en lo que estoy menos de acuerdo, y nunca va a estar mi administración, es en que alguien, cualquier funcionario público, quiera sobajar (humillar) a las personas", dijo.

Comentó que el juez debió notificar a los padres del menor y no intentar reprenderlo.