ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La computadora, aliada en el comienzo de clases

Las vacaciones, lamentablemente, llegaron a su fin. Comienza un nuevo año con el desafío de aprender cosas nuevas e interesantes, donde la PC cumple un rol cada vez más importante para ayudar con el estudio.

01 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

Arranca un nuevo año escolar. Para alivio de algunos padres, que ya no sabían como entretener a sus hijos y para disgusto de muchos de éstos, que querían prolongar lo máximo posible las vacaciones. Y la PC vuelve a cambiar de rol: de ser mero centro de entretenimientos (durante las vacaciones) vuelve a convertirse en herramienta de estudio.

Tanto para escribir la tarea, buscar información, asistir a clases virtuales, comunicarse con otros alumnos o profesores, la computadora nuevamente asume un rol importante fuera del aula y, en varias provincias y colegios argentinos, también dentro de ellas.

El plan de una laptop por niño, desarrollado por Nicholas Negroponte, se puso en marcha con éxito en San Luis, y ya son varias las provincias que empezaron a introducir las computadoras en las aulas. Sin embargo, falta mucho por hacerse.

Como en todo comienzo de clases, además, hay varias promociones para la compra de productos tecnológicos, tanto para las escuelas como para los alumnos. Es posible conseguir, actualmente, descuentos para la compra de computadoras, impresoras, notebooks, netbooks y varios insumos.

Para arrancar en casa, más allá de los laboratorios escolares, es posible acudir a varias direcciones de Internet que brindan un gran apoyo para lo visto en el aula:

- Educ.ar

El sitio del Estado argentino. Capacitaciones para docentes, recursos propios para los alumnos, notas sobre temas divididos por categorías y otros recursos para expandir la educación en forma online.

- Aula 365

Una gran cantidad de opciones para estudiar. Enseñanza interactiva que incluye videos, juegos y tareas.

- La escuela en casa (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

El sitio oficial ofrece actividades, opciones de lectura, propone tareas y enseña historia y geografía. Link a sitios especializados sobre lenguas extranjeras.

- Chicos.net

Actividades escolares, juegos y links.

- Educar.org

Guías, lecciones, mapas, artículos, diccionarios y varias herramientas educativas para los alumnos.

- Escolares.com.ar

Dividido por secciones. Guías de estudio, juegos didácticos.

- Tinta Fresca

La editorial ofrece, además de sus productos, cursos a distancia para los docentes y herramientas de estudios en varias áreas temáticas también para alumnos. Es necesario registrarse.

- Todoeducativo.com

Acceso a una gran cantidad de recursos online sobre las más variadas disciplinas. También está dividido por edades.

- Educasites.net

Sitio español con links a cientos de sitios dedicados a la educación, dividido por materias.

- Educared

Información y herramientas destinadas a sacar provecho de la incorporación de nuevas tecnologías en las aulas.

Las más leídas

1

Sin famosos y con nuevas reglas: así será Gran Hermano Generación Dorada

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

3

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

4

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

5

Nueva casa, streaming y más tensión: lo que viene en GH

Más notas sobre Espectáculos

“Me casé con un…”: la brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro
NO PERDONA

“Me casé con un…”: la brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”
EN OBSERVACIÓN

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”

La China Suárez prendió el ventilador sobre Mauro Icardi, los celos, la maternidad y el casamiento
MITOS Y VERDADES SOBRE ELLA

La China Suárez prendió el ventilador sobre Mauro Icardi, los celos, la maternidad y el casamiento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de febrero de 2026
  • “Me casé con un…”: la brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro
  • Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”
  • La China Suárez prendió el ventilador sobre Mauro Icardi, los celos, la maternidad y el casamiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit