U2 fue el que más recaudó en 2009

La banda irlandesa U2 tuvo unos ingresos de más de 108 millones de dólares, "The Boss y Madonna, los solistas con más beneficios.
U2 fue el grupo que más dinero ingresó el 2009, según informa la revista estadounidense Billboard, especializada en la industria de la música. Anteayer publicó un informe sobre los 40 grupos y artistas que más beneficios obtuvieron durante el año pasado.

La banda de rock de Dublín, U2 está inmersa en su gira 360º, una de las más exitosas de la historia y se mantiene como "el grupo más grande del mundo".

Según la publicación, el grupo tuvo unos ingresos de más de 108 millones de dólares. En el segundo puesto, con unos ingresos por encima de los 57 millones de dólares (unos 41, 5 millones de euros), está Bruce Springsteen, The Boss (el jefe). En el tercer lugar se sitúa Madonna, la reina del pop, con algo más de 47 millones de dólares (unos 34 millones de euros). En el cuarto lugar aparece la banda de hard rock AC/DC, con más de 31 millones de euros. La princesa del pop Britney Spears, con unos 28 millones de euros, figura en el quinto lugar.

La lista de los diez artistas con mayores ingresos del 2009 la completan la cantante de pop/rock Pink con unos 26 millones de euros; la banda de pop Jonas Brothers, con 24 millones de euros; la banda británica de rock alternativo Coldplay, liderada por Chris Martin, con 19,6 millones de euros; el cantante estadounidense de música country Kenny Chesney, con 18.9 millones de euros, y la banda de heavy metal y rock Metallica, con 18 millones de euros.

Entre los demás artistas que aparecen en el informe destaca Michael Jackson, en el puesto vigésimo, con más de 12 millones euros. Sus ganancias las obtuvo gracias a las ventas de sus discos y a la recaudación del documental This is it. En él se ven sus últimos ensayos para un concierto en Londres que debido a su inesperado fallecimiento no se llegó a celebrar.