David Bowie vive en el anonimato

El ícono del rock, de 63 años, lanzó su último disco en el 2003 y dejó de salir de gira un año después, a partir de ahí, nada.

Bowie, quien hace años era un gran entusiasta de internet, no actualiza su página oficial desde octubre del 2006, cuando informó con gran orgullo que iba a poner su voz en la película del personaje para niños Bob Esponja.

El año pasado, estuvo presente en algunos eventos de alfombra roja para ayudar en la promoción de la película "Moon" de su hijo Duncan Jones. Pero más allá de eso, quien fuera un camaleón de la música parece estar disfrutando su última metamorfosis: ser padre de una niña de 9 años en Nueva York.

"Creo que simplemente está siendo padre, descansando", dijo la bajista Gail Ann Dorsey, quien comenzó a trabajar con Bowie hace 15 años. "No puedo imaginármelo sin escribir o hacer algo, pero para saber eso deberemos esperar y ver", agregó.

El biógrafo de Bowie Marc Spitz está perdiendo las esperanzas de que el cantante planee un regreso, incluso pese a que artistas como Lou Reed e Iggy Pop siguen grabando y saliendo de gira.

Su ausencia es más impactante ya que Bowie había publicado un álbum o un sencillo por año desde 1964. Sería como que el prolífico director de cine Woody Allen deje de filmar, dijo Spitz. Spitz entrevistó a gente para su libro "Bowie: A Biography", que le dijo: "A lo mejor él ya lo hizo todo, ya dijo lo que tenía que decir", destacó. "Algunos no están trabajando por siempre, como The Rolling Stones", agregó.