Helena Bonham Carter es la que peor se viste y quiere mantener el podio

La mujer de Tim Burton, quiere mantener su reputación de mal vestida. "Tengo la responsabilidad de vestirme mal", aseguró la actriz.

Helena Bonham Carter está harta de que la prensa la critique por su extraña forma de vestir. La actriz y pareja del directo cinematográfico Tim Burton afirma ya se hizo un nombre en el mundo de la moda y que ahora tiene que cumplir con la "responsabilidad" y "reputación" que se ganó.

Es cierto que los estilismos de Helena Bonham Carter nunca pasan desapercibidos. Ya sea con ropa de diario o algo más elegante para un estreno, la excéntrica actriz siempre se gana a pulso un puesto destacado entre las peor vestidas.

"Siempre estoy en boca de todos en Gran Bretaña", comentaba la actriz hace unos días. "Se preguntan: ¿Qué lleva puesto?, ¿Cómo se atreve? Es como si fuera un acto criminal. Ahora siento que tengo una reputación que mantener. Tengo la responsabilidad de vestirme mal, así que de alguna forma es liberador".

De hecho, no le preocupa mucho lo que vayan a decir de ella en su próxima aparición en una alfombra roja, cuando llegue, el próximo domingo, a la gala de los Oscar. "No tengo nada que perder, así que Vivienne Westwood y yo hemos pensado en algo", explica. "Básicamente es un vestido bastante áspero el que pensaba llevar. Está hecho de tela de lienzo, la que se utiliza antes de hacer el vestido final".

Y es que la actriz, a quien parece gustarle no pasar desapercibida, no le preocupa en lo más mínimo que se burlen de su atrevido look. "Van a pintarlo y ponerle algunos objetos de Alicia en el País de las Maravillas. Va a ser muy divertido.... espero lo sea", pronostica