Las Playstation3 ya funcionan correctamente

El primero de marzo fue un día muy particular en el mundo de las Playstation en que todo, literalmente todo, dejó de funcionar. Enterate.
El error comenzó a aparecer en las consolas de todo el mundo pasada la medianoche del último día de febrero. Sony tardó unas cuantas horas en dar una versión oficial y finalmente confirmó el problema en su blog: el reloj interno de la consola, en su modelo antiguo de mayor tamaño, reconocía 2010 como un año bisiesto.

La compañía japonesa confirmaba los fallos: error 8001050F al acceder a Playstation Network e Internet, imposibilidad de cargar algunos juegos (Ninguno si era una descarga), fallos en la reproducción de películas bajadas, pérdidas de trofeos...

Además, aconsejaba a los usuarios de Playstation 3 que no encendieran sus consolas hasta pasado el 1. Así fue como millones de usuarios descubrieron el día siguiente que su consola había resucitado.

Sony da el error por solucionado. A través de la cuenta oficial de Playstation en Twitter y del propio blog, la empresa ha confirmado que se ha restablecido el servicio Playstation Network.

Aquellos que hayan arrancado su consola el 2 de marzo habrán encontrado que funciona sin problemas y que conecta a Internet. En algunas Playstation 3, la fecha sigue sin ser correcta y desde Sony invitan a los usuarios a cambiarla manualmente si eso ocurre.

En los foros oficiales de la web española de Playstation, los usuarios respiran relativamente tranquilos y algunos comentan divertidos cómo su consola ha amanecido configuradas en el año 2020 y incluso en 1944.

También hay casos de jugadores a los que les han desaparecido los logros de diversos juegos y desconocen si podrán recuperarlos o no. Sony no ha comunicado si espera restablecer todos los datos perdidos o si prevé indemnizar de alguna forma a los usuarios afectados.