"Alicia" rompe récords de taquilla

¿Se acuerdan de Avatar? Bueno, ya fue. Ahora la movida la tiene la película de Tim Burton y Disney. Enterate todo.

El descenso de Tim Burton y Johnny Depp a la madriguera del conejo atrajo enormes multitudes, dando a Alicia en el país de las maravillas 116,3 millones de dólares en su primer fin de semana, un récord para una película en 3D.

La cifra superó fácilmente a las otras películas en exhibición y dio a los estudios Walt Disney un apertura mejor que la de la popularísima Avatar . Fue además el mejor estreno para una película que no es una secuela.

Es simplemente uno de esos fenómenos culturales que ha atrapado la atención de todo el mundo , dijo Chuck Viane, presidente de distribución de Disney. Eso no sucede muy a menudo .

El enorme éxito inicial de la película, que superó los pronósticos, se dio a conocer el domingo de los Oscar. Antes de este fin de semana, Disney y 20th Century Fox compitieron por las pantallas de 3D disponibles: apenas menos de 4.000 salas en Estados Unidos y Canadá.

Antes de Alicia , muchas de esas pantallas estaban dedicadas al éxito de Fox Avatar , que está nominada a nueve premios Oscar, incluyendo e de mejor película.

En su 17² semana en las pantallas, Avatar recaudó 7,7 millones de dolares el fin de semana, lo que elevó su total a 720,2 millones de dolares en Estados Unidos y Canadá.
Segunda en las taquillas fue la cinta policial de Antoine Fuqua Brooklyn s Finest , con 13,5 millones de dólares; y Shutter Island , de Martin Scorsese, fue tercera, con 13,3 millones de dolares.