Directivos de Google, a prisión

Fueron sentenciados a seis meses por la difusión de un video en el que se maltrataba a un discapacitado.

A fines del año pasado, cuatro directivos de Google Italia fueron acusados por difamación y violación de la privacidad por un video que se publicó en 2006 y que mostraba cómo un grupo de jóvenes insultaba y se burlaba de un chico con síndrome de down.

Ahora, un tribunal de Milán condenó a seis meses de cárcel a tres de esos dirigentes de Google Italia, por el delito de violación de la intimidad, mientras que desestimó la acusación por difamación.

Los condenados, que no tendrán que ir a la cárcel según la legislación italiana, son: David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior, George de los Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente jubilado, y Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

Por su parte, Arvind Desikan, responsable del proyecto "Google Video" para Europa, no fue condenado porque sólo se lo acusaba de difamación.

Luego de que se conociera la sentencia, un portavoz de Google Italia, Marco Pancini, anunció que apelarán la sentencia ya que "representa un ataque a los principales fundamentos de la libertad en la que se basa Internet".

A su vez, Pancini añadió que los dirigentes están "profundamente turbados" ya que "ellos no lo colgaron, no lo grabaron, ni pudieron verlo" y explicó que "si se culpase a los responsables de Facebook o YouTube del material que se cuelga, significaría el final de Internet tal y como lo conocemos".