ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No gastes energía, que tu PC se apague sola

¿Te querés dormir viendo una peli en la compu y te da fiaca levantarte para apagarlar? Te mostramos un par de programas que lo hacen en forma automática.

25 de febrero 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

Es sabido: la mejor hora para bajar cosas de Internet es por la noche. Es el momento en que hay menos gente conectada (y por lo tanto mayor ancho de banda disponible), menos tareas para realizar (y se puede dedicar más tiempo al ocio) y bueno, la computadora en definitiva no consume tanta energía.

Pero aunque no mucho, consume. Y si bien bajar muchas cosas puede llevar unas cuantas horas, lo más probable es que no se necesite toda la noche. Claro, son pocos los que se van a quedar despiertos hasta que termine la tarea o se van a despertar en medio de la madrugada para ver si ya se puede apagar el equipo.

La mayoría de los programas que trabajan de noche, es decir antivirus, analizadores, desfragmentadores, programas de intercambio de archivos y muchos otros, traen la opción tanto de cerrarse a sí mismos como de hibernar, ir al modo de ahorro de energía, reiniciar o directamente apagar la computadora.

Es sólo cuestión de fijarse en el menú de opciones de cada programa, o en las que aparecen cuando el programa ya está funcionando.

En Windows, por ejemplo, hay que ir al Panel de Control, Opciones de energía, se pueden programar las opciones para el apagado automático del monitor, de los discos duros o del equipo después de un tiempo determinado de inactividad.

Si no alcanza con estas opciones, siempre es posible recurrir a algún programa que haga esas tareas. Aquí te ofrecemos algunas de las mejores alternativas gratuitas:

- Shutdown Scheduler

Trae una interfaz muy simple, para cerrar sesión, reiniciar, apagar la computadora los días y horas que se le indica. Es posible forzar el cierre de aplicaciones que estén corriendo. Incluso se puede programar la ejecución de tareas de mantenimiento.

- Toff

Es posible programarlo para que ejecute el apagado en distintos horarios y días. Pero también indicarle que ejecute algunas tareas antes de realizar el apagado.

- Marxio Timer

Permite hacer varias tareas antes de apagar el equipo, como correr el antivirus, el desfragmentador de disco u otras opciones.

- AMP WinOff

No sólo apagará el equipo a la hora indicada, sino que también lo hará si nota que estuvo inactiva mucho tiempo (algo que se puede programar).

- Mz Shutdown Scheduler

Se pueden establecer las condiciones para que se apague la computadora en determinado día y horario. Puede ser la cantidad de memoria RAM que se utilice, los bytes por segundo recibidos, la falta de actividad durante determinado tiempo y otras opciones.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Adolfo Aristarain (Foto: web)
UN GRANDE

Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años

Q’L okura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out (fotos de prensa)
UNA FIESTA

Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico

Pizza con panceta y huevo frito. Foto: Cucinare TV
Minutas

Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años
  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico
  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones
  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit