ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No gastes energía, que tu PC se apague sola

¿Te querés dormir viendo una peli en la compu y te da fiaca levantarte para apagarlar? Te mostramos un par de programas que lo hacen en forma automática.

25 de febrero 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

Es sabido: la mejor hora para bajar cosas de Internet es por la noche. Es el momento en que hay menos gente conectada (y por lo tanto mayor ancho de banda disponible), menos tareas para realizar (y se puede dedicar más tiempo al ocio) y bueno, la computadora en definitiva no consume tanta energía.

Pero aunque no mucho, consume. Y si bien bajar muchas cosas puede llevar unas cuantas horas, lo más probable es que no se necesite toda la noche. Claro, son pocos los que se van a quedar despiertos hasta que termine la tarea o se van a despertar en medio de la madrugada para ver si ya se puede apagar el equipo.

La mayoría de los programas que trabajan de noche, es decir antivirus, analizadores, desfragmentadores, programas de intercambio de archivos y muchos otros, traen la opción tanto de cerrarse a sí mismos como de hibernar, ir al modo de ahorro de energía, reiniciar o directamente apagar la computadora.

Es sólo cuestión de fijarse en el menú de opciones de cada programa, o en las que aparecen cuando el programa ya está funcionando.

En Windows, por ejemplo, hay que ir al Panel de Control, Opciones de energía, se pueden programar las opciones para el apagado automático del monitor, de los discos duros o del equipo después de un tiempo determinado de inactividad.

Si no alcanza con estas opciones, siempre es posible recurrir a algún programa que haga esas tareas. Aquí te ofrecemos algunas de las mejores alternativas gratuitas:

- Shutdown Scheduler

Trae una interfaz muy simple, para cerrar sesión, reiniciar, apagar la computadora los días y horas que se le indica. Es posible forzar el cierre de aplicaciones que estén corriendo. Incluso se puede programar la ejecución de tareas de mantenimiento.

- Toff

Es posible programarlo para que ejecute el apagado en distintos horarios y días. Pero también indicarle que ejecute algunas tareas antes de realizar el apagado.

- Marxio Timer

Permite hacer varias tareas antes de apagar el equipo, como correr el antivirus, el desfragmentador de disco u otras opciones.

- AMP WinOff

No sólo apagará el equipo a la hora indicada, sino que también lo hará si nota que estuvo inactiva mucho tiempo (algo que se puede programar).

- Mz Shutdown Scheduler

Se pueden establecer las condiciones para que se apague la computadora en determinado día y horario. Puede ser la cantidad de memoria RAM que se utilice, los bytes por segundo recibidos, la falta de actividad durante determinado tiempo y otras opciones.

Las más leídas

1

Quién es la nueva novia de Joaquín Furriel: las fotos de la pareja en Punta del Este

2

El descuido de Mauro Icardi con Wanda Nara en su posteo romántico dedicado a la China Suárez

3

Wanda Nara mandó al frente a Grego Rossello: el chat privado tras su separación de Migueles

4

Nicole Neumann mostró su verano más íntimo junto a sus hijos y Manu Urcera: las fotos en Punta del Este

5

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma

Más notas sobre Espectáculos

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito
EMOTIVO

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look novedoso: pantalón y blusa con brillos
ESPLÉNDIDA

Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look novedoso: pantalón y blusa con brillos

LUMI-7 (Foto: Instagram @lumi7_oficial)
DE VANGUARDIA

LUMI-7, la artista creada con IA que irrumpió en el pop argentino

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito
  • Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look novedoso: pantalón y blusa con brillos
  • LUMI-7, la artista creada con IA que irrumpió en el pop argentino
  • Calu Rivero explicó por qué no manda a su hijo al jardín y generó debate en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit