Million dollar comic

Así se podría definir al primer ejemplar de Action Comics de DC, algo así como la revista que vio nacer a Superman. ¿El precio? Relee el título.

El lunes trascendió una noticia que movió el mundo de los coleccionistas de cómics. Por la extraordinaria cifra de un millón de dólares se vendió una primera edición del número uno de Action Comics que tenía a Superman como protagonista.

El precio se alcanzó en una subasta pública realizada por el sitio de Internet ComicConnect.com. Los responsables del sitio aseguran que el volumen subastado, Action Comics #1, fue publicado en junio de 1938 y presentaba al superhéroe al público, con la historia de su nacimiento en un planeta extraño y su llegada a la Tierra.

Stephen Fishler, fundador de ComicConnect.com, dijo que la historieta es una de aproximadamente 100 existentes y que apenas dos o tres están en una condición tan óptima. "Si no hubiera salido este libro, tal vez hubieran pasado 10 o 20 años antes de que otro fuera ofertado", comentó.

Fishler explicó que la historieta de Superman ya fue puesta en subasta hace 15 años y logró un precio de 150.000 dólares. Ahora un comprador anónimo tiró la casa por la ventana y se gastó un millón de dólares. El precio de esta historieta es el triple del récord anterior de 317.000 dólares que ComicConnect logró por un Action Comics #1 de menor calidad el año pasado. En 1938, la historieta se vendía por 10 centavos.