"Atoms For Peace" es la nueva banda del cantante de Radiohead

Thom Yorke, voz de la banda inglesa de rock alternativo, anunció el nombre de su grupo musical y ya tiene las fechas de sus shows en Estados Unidos.
A fines del año pasado, Thom Yorke, el cantante de Radiohead, había presentado a su nueva banda, integrada por Flea, de los Red Hot Chili Peppers, el baterista Joey Waronker de R.E.M., Mauro Refosco de Forro in the Dark, y el productor de Radiohead Nigel Godrich.

En aquel momento, el grupo no tenía ni siquiera nombre (hasta llegaron a presentarse en octubre denominándose bajo signos de interrogación) pero ahora ya fue bautizada y tienen en mente la gira.

"Se decidió que nos llamemos Atoms For Peace. Espero que les guste el nombre", publicaron en la web de Radiohead. Ese mismo nombre pertenece a una de las canciones del disco solista de Yorke como solista, "The Eraser", lanzado en 2006.

El músico dijo que la banda realizará ocho presentaciones y que comenzarán el 5 de abril en Nueva York antes de estar en el festival Coachella de música, de tres días de duración, en Indio, California, el 18 de ese mes.

Mientras tanto, Radiohead se alejó un tiempo de las grabaciones, aunque actuó en enero en un concierto para recaudar fondos para Haití.